viernes, 18 de enero de 2013

Todo mal

Cyrano. CD Peces en la arena. Pista 08.
Letra y Música: Alejandro Ferre.

Lunes, agoniza ya la tarde,
se me viene encima el martes
y el pescado sin vender.

Llego de la calle moribundo
ensillo el mate en un segundo
con yerba de antes de ayer.

Dejo el cerebro en remojo,
la heladera que está en rojo,
como siempre, es fin de mes.

Me hablan, es la voz de la conciencia,
que me aconseja paciencia,
pero reacciono al revés.

¿Y qué querés?
Si me sale todo mal,
y el país que no me ayuda,
y la calle que está dura
y no hago más que tropezar.
No me queda,
pa´zafarme de la mala
ya más que ahuecar el ala

o ponerme a laburar.

Vuelo, voy a escuchar la llamada,
con probar no pierdo nada,
cinco minutos y un té.

Trato de escribir algún poema,
una canción de las buenas
pero no me sale bien.

Cuando por debajo de la puerta
se asoma una carta abierta
que creo reconocer.

Mientras imagino que es tu letra
descubro que es la boleta
de la luz que va a vencer.

¿Y qué querés?
Si me sale todo mal,
y el país que no me ayuda,
y la calle que está dura
y no hago más que tropezar.
No me queda,
pa´zafarme de la mala
ya más que ahuecar el ala
o ponerme a laburar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario