domingo, 6 de enero de 2013

Rayuelas

Cyrano. CD De a pie. Pista 12.
Letra y Música: Alejandro Ferre

Se ha ido muy lejos la princesa,
poblando las canciones de tristeza,
desolando paredes y pasillos,
al clavo fugitivo del martillo.

Sol de septiembre, claro de luna,
causa real de todas mis lagunas.

Hoy Poblesec, mañana Montparnasse,
no existe una estación que la detenga.
Su voz es mi descanso y mi solaz,
su silencio, otra puerta que se cierra.

Siempre se esfuma como un sueño,
entre el uno y el nueve va flotando.
¿Qué rayuelas te llevarán tan lejos, viajera?
¿Qué cielo estarás buscando?

Se han ido del barrio aquellos ojos,
capaces de clavarse como abrojos.
Si la cruzas no trates de escaparte,
mirarla y bastará para alcanzarte.

Lecho de espinas, sal en la herida,
ley principal de mis causas perdidas.

Hoy en el sur, mañana allende el mar,
sus labios van sembrando poesía.
Su voz es tibio sol en tardes frías,
su silencio, el final de mi cantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario