domingo, 6 de enero de 2013

De a pie

Cyrano. CD De a pie. Pista 01.
Letra y Música: Alejandro Ferre

Algunos transitan en autos veloces
otros surcan mares en grandes navíos,
yo, en cambio, voy lento, con paso constante,
y poco equipaje haciendo mi camino.

A veces me pierdo en desiertos eternos,
a veces me azotan inviernos impíos,
pero, por fortuna, aparecen refugios,
algunos reales, otros espejismos.

Voy buscando mecas que tal vez no encuentre,
e insisto en hallarlas cual fiel peregrino,
pero mientras busco, y sin imaginarlo,
descubro tesoros que me da el camino.

De a pie nomás, nomás de a pie,
sin nada más, descalzo a pie.
De a pie nomás, nomás de a pie,
sin nada más, despacio a pie.

Camino sin mapas que guíen mi rumbo,
sin rutas ni cartas de navegación,
y cuando el cansancio al fin me desorienta
mi única brújula es el corazón.

Hay días que el hambre detiene mi marcha,
y busco en mi bolso algo que comer,
rescato del fondo algunas migajas,
restos de recuerdos que guardo de ayer.

Hay noches que duermo buscando descanso,
y encuentro esos ojos que me traen desvelo,
sueños que se escurren como agua en mis manos,
que al final no sé si son verdad o sueño
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario