martes, 22 de enero de 2013

Ochocientos seis

CD: Donde nace el camino. Pista 01.
Letra y Música: Alejandro Ferre.

Perdón,
pero hoy ando con las pilas sulfatadas,
para atrás, con la capa por el suelo,
y no sé si es la rutina
o la herrumbre de los sueños
la que impide la salida,
la que me retrasa el vuelo.
No va a ser ni el primero
ni el segundo día
que no paso por la puerta
y me entretengo
inventando un plan sin meta,
un pretexto
para no pasar al texto.
Bostezando y sin dormir,
sin hambre pero hambriento.

Son los días que me arrastran
al pasado
y me sale cantar cosas como éstas,
por ejemplo
y un amigo dice
que sólo le canto a las mujeres,
es casi verdad
y por eso no me ofendo,
con las cosas importantes
que hoy declaran los cantantes
yo cantándole a las musas
soy honesto,
canto a una cada cinco años,
ochocientas cinco
historias por amor y desamor
guardadas tengo.

Tal vez
me perdió algún rastro
o en el fondo sigo anclado,
muy profundo
en un recuerdo
bailo un tango tan mareado
y tan sincero,
al borde del precipicio,
esperando tiempos
más propicios…

Y callo revoluciones
por respeto a los guerreros
de política ni hablar,
cómo hablar si no la entiendo,
no comprendo a dictadores
ni a conquistadores
que nos privan de lo nuestro
y nada más.
La verdad es que me pierdo,
solo quiero contestarte
que hoy no puedo verte
porque hoy ni a mí me veo,
que renguea el corazón
y mi capa está en el suelo,
pero había que escribir
para hacer tiempo,
porque se bloqueó el sistema
y el teléfono está terco,

Y hoy no paso por la puerta
y el afuera es un adentro
mientras canto esta canción,
la primera de este lustro nuevo,
mi balada menos mentirosa,
la ochocientos seis,
la que dice entre otras cosas,
la que dice entre otras cosas que…
 
Tal vez
me perdió algún rastro
o en el fondo sigo anclado,
muy profundo
en un recuerdo
bailo un tango tan mareado
y tan sincero,
al borde del precipicio,
esperando tiempos
más propicios…

No hay comentarios:

Publicar un comentario