viernes, 18 de enero de 2013

Eso y más

Cyrano. CD Peces en la arena. Pista 11.
Letra y Música: Alejandro Ferre.


Una bala de plata
el destierro en Urano,
tirar por la culata,
parecerme a Cyrano.


Un tazón de cicuta,
un pasaje a la guerra,
hacer noche en la ruta,
mi guitarra sin cuerdas.

Las diez plagas de Egipto,
ser un duende en la sombra,
un soldado conscripto,
Aladín sin alfombra.

Una cama de clavos,
el abrazo de un oso,
ofrecerme de esclavo,
despertar siempre solo.

Juro que no soy de exagerar,
y que aún no perdí la conciencia,
eso y más yo podría aguantar,
salvo tu indiferencia.

Un sueño con serpientes,
la re-re-reelección,
marchar de penitente,
pedir fuego a un dragón.

El beso de una arpía,
mudarme al manicomio,
una copa vacía,
pactar con el demonio.

Siesta en lo de Procusto,
el expreso de Oriente,
que me maten de un susto,
que me crezca la frente.

Una carta sin letras,
voto de castidad,
oír la sexta trompeta,
cien años de soledad.

Juro que no soy de exagerar,
y que aún no perdí la conciencia,
eso y más yo podría aguantar,
salvo tu indiferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario